«Humberto el ciempiés» que siempre llega tarde, o incluso después.

"Humberto el ciempiés" que siempre llega tarde, o incluso después.

Hace pocos días se celebró el día internacional de la poesía y me acordé de Marta Luna. En sus clases siempre recalcaba que la poesía es básica para contactar con las mentes de los más pequeños, puesto que el ritmo y la repetición de sonidos les hace recordar mejor y atrae su atención. Humberto el Ciempiés de Estela Antín, editado por Takatuka,  es un claro ejemplo de cómo unos pocos versos rimados pueden despertar una sonrisa en cualquier lector.


Un libro pequeño, de esos que tanto me gustan a mí. Manejable, leíble y releíble, una y otra vez. Intentando adivinar por qué Humberto siempre llega tarde (incluso después). Sería muy fácil si en la primera línea Estela Antín nos desvelara el secreto de porque Humberto el ciempiés es incapaz de llegar a la hora. No, es mucho más divertido que nos cuente cuales NO son las razones por las que Humberto llega tarde. NO es porque se exceda en la ducha, ni porque se atasque con el desayuno, tampoco porque se entretenga jugando, ni porque se pierda en la lectura. NO es por dedicarle demasiado tiempo a mirar los planetas, ni porque se enganche con los rompecabezas, ni por sus clases de danza. ¿Por qué será entonces que Humberto llega tarde?

El libro, además de una fantástica sonoridad y un buen ritmo, está ilustrado por Paco Martínez de peculiar manera. Son de esas ilustraciones que puedes mirarlas una y otra vez que siempre encuentras un detalle nuevo: una araña escondida, unos ojitos que te miran…

Un libro de pequeño formato pero de un gran alcance. ¡Hay que leerlo para saber el final!

Leave a Reply

Acepto la Política de privacidad

*

  • Responsable: Sopa de Sapo S. Coop Pequeña.
  • Finalidad: Moderar los comentarios de los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento de los usuarios.
  • Destinatarios: Estos datos no se comunicarán a ninguna persona ni organización.
  • Derechos: El usuario tiene derecho a acceder, rectificar o borrar sus datos.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite el borrado por parte del usuario.
  • Información adicional: Puedes consultar información adicional sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: www.sopadesapo.com/politica-privacidad/
  • Sapo y... ¡sus múltiples estados de ánimo!
  • Nuestras recomendaciones más especiales
  • ¡Sapo siempre os acogerá con los brazos abiertos!

¡Ven a vernos!

HORARIO AGOSTO

Lunes a Viernes:
11:00 - 14:00 y 17:00-20:00
Sábados de agosto:
CERRADO

Plaza Indautxu
C/ Aretxabaleta, 6
48010 - Bilbao

hola@sopadesapo.com94 405 47 58