¿La Literatura Infantil y Juvenil necesita un día internacional?

¿La Literatura Infantil y Juvenil necesita un día internacional?

Según veo en algunos medios, hoy es el día internacional de la Literatura Infantil y Juvenil. Y yo con estos pelos. Desconocía de la existencia de un día tan gloriosos y tengo sentimientos ambiguos a cerca de su existencia. Parece que si algo tiene un día nacional, y ya no digamos internacional, es porque necesita ser protegido. ¿Tan mal está el sector? No lo creo. La creatividad y el ingenio cada día es más grande y las cifras de ventas lo corroboran. El 14% de las obras editadas en España son de Literatura Infantil y Juvenil. Se me saltan las lágrimas de emoción.

No puedo dejar de pensar en todos esos niños que ahora mismo (bueno, ahora no, que está jugando el Barça) tienen un libro, un cuento o un cómic entre las manos y mientras lo leen, los ojos le brillan de emoción, se comen las uñas por la tensión o se sacan un moco por la despreocupación. Es hipnotizante mirarlos cuando bucean en las historias.

Bien, ahora haré como si fuera una escritora famosa (como los que salen en el artículo del 20 minutos) y recomendaré unos cuantos libros que me marcaron la infancia. Mi madre me contaba los «Cuentos por teléfono» de Gianni Rodari, uno cada noche, semilla que sembraba siempre en mí mente un sueño fantástico.  También me apasionaban «Las aventuras del pequeño Nicolás» de René Goscinny, supongo que estuve secretamente enamorada de Nicolás. Como no, Mafalda,  me encantaba, sobre todo cómo cultivaba ese humor tan ácido que ahora me gusta aplicar a la vida. Pero esto sólo son los libros de mi propia infancia. Ahora es el turno de que los niños de hoy tengan los suyos.

Leave a Reply

Acepto la Política de privacidad

*

  • Responsable: Sopa de Sapo S. Coop Pequeña.
  • Finalidad: Moderar los comentarios de los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento de los usuarios.
  • Destinatarios: Estos datos no se comunicarán a ninguna persona ni organización.
  • Derechos: El usuario tiene derecho a acceder, rectificar o borrar sus datos.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite el borrado por parte del usuario.
  • Información adicional: Puedes consultar información adicional sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: www.sopadesapo.com/politica-privacidad/
  • Sapo y... ¡sus múltiples estados de ánimo!
  • Nuestras recomendaciones más especiales
  • ¡Sapo siempre os acogerá con los brazos abiertos!

¡Ven a vernos!

HORARIO

Lunes a Viernes:
10 a 14h. y de 16:30 a 10h.
Sábados:
11 a 14h. y de 17 a 10h.

Plaza Indautxu
C/ Aretxabaleta, 6
48010 - Bilbao

hola@sopadesapo.com94 405 47 58