Malvada y cruel descripción «Made in Dahl»

Malvada y cruel descripción "Made in Dahl"

Sin duda uno de los autores que hay que repasar de vez en cuando es Roald Dahl. Ayer, mientras volvía de un encuentro con unas amigas en Logroño, aproveché el viaje en tren para leer uno de los grandes libros de Dahl: Matilda. Dahl dominaba el género a la perfección pero para mí lo que mejor hacía era construir los personajes malvados. Brujas, madres, directoras de colegio, profesoras… mujeres horribles no sólo físicamente sino también como personas.
La directora del colegio donde iba Matilda es descrita por Dahl así:

«Era, sobre todo, una mujerona impresionante. En tiempos pasados fue una famosa atleta y, aun ahora, se apreciaban claramente sus músculos. Se le notaban en su cuello de toro, en sus amplias espaldas, en sus gruesos brazos, en sus vigorosas muñecas y en sus fuertes piernas. Al mirarla, daba la impresión de ser una de esas personas que doblan barras de hierro y desgarran por la mitad guías telefónicas. Su rostro no mostraba nada de bonito ni de alegre. Tenía una barbilla obstinada, boca cruel y ojos pequeños y altaneros. Y por lo que respecta a su atuendo… era, por no decir otra cosa peor, extraño. Siempre vestía un guardapolvo de algodón marrón, ceñido a la cintura por un cinturón ancho de cuero. El cinturón se abrochaba por delante con una enorme hebilla de plata. Los macizos muslos que emergían del guardapolvo los llevaba enfundados en unos impresionantes pantalones de montar de color verde botella, de tela basta de sarga. Los pantalones le llegaban justo por debajo de las rodillas y, de ahí hacia abajo, lucía calcetines verdes con vuelta, que ponían de manifiesto los músculos de sus pantorrillas. Calzaba zapatos de color marrón con lengüetas. En suma, parecía más una excéntrica y sanguinaria aficionada a las monterías que la directora de una bonita escuela para niños.»


Un uso magistral de los términos exactos para describir la fealdad del personaje junto con actitud cruel y malvada: barbilla obstinada, boca cruel, muslos que emergían, sanguinaria aficionada a las monterías… No hace falta la ilustración para imaginarnos a esta horrible mujer. ¿No es una descripción ejemplar?

Leave a Reply

Acepto la Política de privacidad

*

  • Responsable: Sopa de Sapo S. Coop Pequeña.
  • Finalidad: Moderar los comentarios de los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento de los usuarios.
  • Destinatarios: Estos datos no se comunicarán a ninguna persona ni organización.
  • Derechos: El usuario tiene derecho a acceder, rectificar o borrar sus datos.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite el borrado por parte del usuario.
  • Información adicional: Puedes consultar información adicional sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: www.sopadesapo.com/politica-privacidad/
  • Sapo y... ¡sus múltiples estados de ánimo!
  • Nuestras recomendaciones más especiales
  • ¡Sapo siempre os acogerá con los brazos abiertos!

¡Ven a vernos!

HORARIO AGOSTO

Lunes a Viernes:
11:00 - 14:00 y 17:00-20:00
Sábados de agosto:
CERRADO

Plaza Indautxu
C/ Aretxabaleta, 6
48010 - Bilbao

hola@sopadesapo.com94 405 47 58