Quiénes somos

sopa de sapo 1 sopa de sapo 2

Sopa de Sapo abrió sus puertas en Bilbao en Octubre de 2014, después de un verano lleno de ilusión y esfuerzo. Marçal hizo la reforma de la librería y trabajó durante un par de años rodeado de libros. Hoy en día se dedica en exclusiva a su auténtica profesión, la de arquitecto, con su propia y próspera empresa. Yo, Naia Hernández sigo aquí, al pie del cañón, atendiendo, descubriendo libros y juguetes, haciendo talleres y actividades y también a ratos en la trastienda gestionando el papeleo. Disfruto mucho pasando buenos ratos con Sapo y sus amigos, como cuando vino a visitarnos El Grandioso Pollo Pepe. 

Ahora Sapo tiene algunos ayudantes, como Itxaso, Mertxe, Martín… personas que adoran los libros y que  están deseando atender a todo el que entra por la puerta.

Nuestra intención fue crear un espacio para dar rienda suelta a la creatividad infantil y dejar volar la imaginación de grandes y pequeños. Cuentos, fábulas, leyendas, libros grandes, libros diminutos, juegos, juguetes, manualidades y mucho más  para divertirnos en familia. Estamos orgullosos de haberlo conseguido y seguir aquí, siempre con las orejas y los ojos bien abiertos.

Desde hace ya unos años pertenecemos al Grupo Kiriko,  creado por el la Confederación Española de Gremio de Librerías (CEGAL) , con el que colaboramos habitualmente realizando reseñas y seleccionando los libros del trimestre. Puedes visitar aquí nuestras recomendaciones.   

Estamos abiertos a todo tipo de propuestas, siempre que encaje con nuestra filosofía. Si quieres realizar una actividad  o presentación en nuestro espacio puedes escribirnos a hola@sopadesapo.com 


obra sopa de sapoNuestro local comenzó como un almacén abandonado pero terminó siendo un espacio acogedor y lleno de magia. La fachada tiene más de 100 años y el edificio en el que está ubicado tiene una catalogación con valor histórico, el edificio conocido como La Casa de los Aldeanos, por las pinturas de la fachada, de casi un siglo. 

En esta pequeña muestra salen algunos familiares y amigos que nos ayudaron con la reforma, a quién siempre estaremos agradecidos. 

 

 


inauguración

El 10 de Octubre de 2014 hicimos una modesta inauguración a la que vienieron muchos amigos, familiares y curiosos. En estas fotos salen algunas de esas personas tan importantes para nosotros y para las que siempre tendremos un rincón especial en neuestro corazón.

 

 

 

 

Y aquí os dejamos el video de la fantástica obra de arte que tenemos en la zona de actividades, un mural a 4 manos entre dos grandes artístas: Emily Huges y Nina Wehrle. Un lujo contar con su presencia y su arte:

 

¡Ven a vernos!

Sopa de Sapo
Librería infantil – Haur Liburudenda
Plaza de Indautxu
C/Aretxabaleta, 6
48010 Bilbao

(Metro Indautxu)

T. 94 405 47 58
hola@sopadesapo.com